4 Tips para Ayudar a las Medidas de Eco Vitrum y Convertir Miles de Televisores en Azulejos

4 Tips para Ayudar a las Medidas de Eco Vitrum y Convertir Miles de Televisores en Azulejos

diciembre 25, 2018 Desactivado Por Egidio Lemus

Ecovitrum es un proyecto ecológico que se ha implementado en Europa, que trata de usar los residuos eléctricos y usarlos como materia prima de buena calidad. Este proyecto fue comenzado por la Diputación de Valencia, con fondos de la Unión Europea para la ejecución.

Espacio Europa se complace en presentar algunos tips para ayudar a las medidas ecológicas y apoyar al EcoVitrum:

ecological - 4 Tips para Ayudar a las Medidas de Eco Vitrum y Convertir Miles de Televisores en Azulejos

Concientización Ciudadana

Este proyecto nunca funcionara sin la colaboración de la ciudadanía, donde ellos son quienes  desechan los televisores, computadoras o cualquier otro aparato eléctrico o electrónico en los basureros. Cosa que a partir de ahora, no deberías hacer.

Puntos Limpios

La importancia de este proyecto está en el tratamiento de esos residuos para asi poder disminuir los residuos de basura, y poder ser utilizado en otra cosa positiva, en este caso como azulejos. La Unión Europea ordeno la colocación de “puntos limpios” en las plazas de los países que sean miembros, en ese sitio es que podrán colocar cualquier aparato que quieran botar.

Legislación

A pesar que ya es un proyecto aprobado por la Unión Europea, todos los países deberían ser severos a través de sus leyes con el cuidado del medio ambiente, para así reducir más la contaminación ambiental.

Consejos Estratégicos

Algunos consejos para el beneficio no solo del EcoVictrum, también del medio ambiente como tal, están la correcta gestión de los residuos de basura. A veces posiblemente veamos en plazas o distintos lugares papeleras grandes de distintos colores con ciertas indicaciones, esas pertenecen a la campaña de estrategia ambiental.

Esta estrategia consiste en reducir, reciclar y reutilizar. Reducir cualquier cosa que usemos como agua, electricidad, uso del auto, entre otras cosas. Reutilizar cualquier cosa que ya usemos o vamos a usar como imprimir por los dos lados de las hojas, usar las mismas bolsas cada vez que vamos a los supermercados.

Y por último, reciclar consiste en desechar la basura en los lugares correctos que se encuentren en plazas, calles u otros sitios. Ejemplo de esto es a través de los colores, el amarillo es para desechar cosas ligeras, el azul es para las cosas fabricadas de cartón y el verde es para las cosas de vidrio.

Campañas

Realizar campañas de concientización también es muy beneficioso, a través de ellas podemos llamar a la reflexión o cambio de muchas personas, ya que la contaminación al medio ambiente podría genera consecuencias graves a futuro.

En este nuevo proyecto, como posiblemente sea desconocido para muchos, se podrían realizar más campañas informativas para que así se enteren de esta nueva problemática y colaboren con el proyecto.

Ayudar al medio ambiente es una meta que todos deberíamos emprender, ya que es el mundo en el que estamos habitando, y si no somos conscientes del daño que podemos causar, a futuro nos traerá peores consecuencias. Este proyecto es muy bueno, esta sería una medida alterna para rehusar los residuos eléctricos o electrónicos y convertirlos en azulejos.