6 Datos sobre el Concurso Espacio Europa 2010 y sus Ganadores que Deberías Conocer

6 Datos sobre el Concurso Espacio Europa 2010 y sus Ganadores que Deberías Conocer

mayo 25, 2018 Desactivado Por Egidio Lemus

El concurso que realizaba la Comisión Europea España era con la función de promover la iniciativa de brindar información sobre Europa y sus noticias, además sobre la Unión Europea como tal también; aprovechando el fenómeno cibernético que nos rodea hoy en día en el que muchos jóvenes cada vez se involucran más.

Los ganadores recibían como premio, además del reconocimiento que emite la misma Comisión de la Unión Europea, un viaje a Bruselas para visitar distintos sitios turísticos y compartir con otros blogueros ganadores. Espacio Europa presenta algunos datos sobre el concurso en el 2010 que posiblemente no sabías o no recuerdas:

Debates

En ese viaje se realizaron distintos debates, incluso participaron distintos personalidades del Parlamento Europeo, uno de ellos fue Bárbara Quílez, quien es la encargada de llevar la pagina web de la Unión Europea. Lo cual, según los propios participantes, fue algo interesante el conocer distintas opiniones con tanto fundamento y conocimiento.

Ganadores

Los ganadores esta vez fueron escogidos por blogs webs y también de distintas redes sociales como desde Facebook y Tuenti.

Mejor Blog Europa

Este premio se lo llevo Encarnación Hernández Rodríguez por su blog “Más Europa”, donde se encargó de brindar información nacional e internacional sobre cualquier noticia Europea, donde logró obtener hasta más de 200,000 visitas.

Mejor Blog Erasmus

Los ganadores de este premio fueron Alberto Pascual, Jorge Gutiérrez y Ricardo Blanco por su labor con el blog “Objetivo Bruselas”. Ellos se encargaban de informar, ayudar y socorrer a cualquier persona no-habla inglesa que se encontraran en Bruselas o querían viajar hasta allá.

Este reconocimiento fue recibido también por Laia García, Laura Avià y Carla Ollé por su labor con el blog catalán Mòbils BiD. Ellas se encargaban de realizar encuentros entre estudiantes de la Universidad de Barcelona en programas nacionales e internacionales, para brindar más conocimiento y fomentar la educación y a los programas como tal.

Mejor Post sobre el Tratado de Lisboa

Esta distinción se la llevo el blog Ciudadano Morante, manejado por Jorge Juan Morante. En su blog ha logrado más de 700,000 visitas. El post sobre Tratado de Lisboa, Jorge lo realizó en 2 partes, dando su punto de vista sobre la importancia de la ratificación del tratado y su importancia.

Blog Educativo

Francisco José Ruiz Rey, Luz Maria Santamarta Lozano y Enrique Caballero González fueron los ganadores de esta categoría como “Mejor Blog Educativo”, reconocimiento que se dividió entre ellos tres. Francisco Ruiz es un profesor de Matemáticas y experto en Internet que a través de su blog Internet Recurso Educativo brindaba todo su conocimiento en el área.

Otro año que Espacio Europa logró un exitoso encuentro entre los blogueros, conocieron distintos lugares históricos, incluso estuvieron en el parlamento europeo, y el recibimiento de tan gran reconocimiento por parte de la Comisión Europea es un logro que no muchos tienen, lo cual hace más atractivo. Este concurso es un gran incentivo al conocimiento e información europea.