6 Datos sobre el Concurso Espacio Europa 2009 y sus Ganadores que Deberías Conocer

6 Datos sobre el Concurso Espacio Europa 2009 y sus Ganadores que Deberías Conocer

septiembre 25, 2018 Desactivado Por Egidio Lemus

Espacio Europa fue un concurso que organizó la Comisión Europea en representación de España, donde premiaban a los mejores blogs informativos. Por lo que, si has escuchado sobre ellos o no sabías de su existencia, definitivamente estos datos de ayudaran a saber sobre su origen y los merecidos ganadores del concurso.

Elección del Concurso

Los ganadores del concurso son electos por medio de una evaluación exhaustiva que realizan los miembros del jurado, conformado por profesionales de distintas áreas que trabajan a nivel internacional con la Comisión Europea.

Es una forma que tiene la Unión Europea de incentivar a los jóvenes emprendedores, de usar de forma favorecida y positiva un medio tan importante e influyente para los jóvenes de esta nueva era, como lo es el Internet.

Mejor Blog de Europa

El blog titulado “La Oreja de Europa” fue galardonado como el mejor blog de Europa en 2009. Manejado por la Española Macarena Rodríguez García, una joven periodista emprendedora y apasionada por su labor de informar a través de la web sobre asuntos europeos.

Mejor Post de Actualidad Europea

Recibió el premio Emilio Fuentes Romero, un profesor de historia que emprendió este proyecto con el blog “Europeos”. El post que fue de su autoría, por el que fue premiado, lo titulo “Los Estados Unidos De Europa”, tratando de darle un enfoque más coloquial al funcionamiento de la Unión Europea para que los jóvenes se interesen más por la actualidad que los rodea.

comput - 6 Datos sobre el Concurso Espacio Europa 2009 y sus Ganadores que Deberías Conocer

Mejor Blog Medioambiental

La maestra Carmen Rodríguez es quien maneja el blog “El mundo nos necesita”, que también fue galardonado en el 2009 como “Mejor Blog Medioambiental”. En él, ella se encarga de brindar información, artículos y proyectos ambientales para concientizar al medio ambiente y al calentamiento global.

Otros ganadores

Orsacio fue premiado como “Mejor Blog Erasmus” por su labor con el blog “Europe My Dream”, otro medio informativo sobre lo ocurrido en Europa y sobre la Unión Europea como tal.

“Año Europeo de la Creatividad y la Innovación” lo recibieron los blogs Biblioteca Instituto química-física Rocasolano CSIC y Tic de Plata manejada por José Rubio Martínez, estos blogs son recibieron el premio por su labor informativa sobre las nuevas tecnologías o proyectos innovadores en Europa.

Premios

Estas personas y cualquier otros ganadores, recibían como premio: Viaje a Bruselas con todo pago, paseos turísticos, además de otras actividades recreativas para compartir y conocerse entre todos los premiados.

Esta iniciativa fue muy beneficiosa  ya que se brindó información que cualquiera puede acceder para conocer más de la actualidad Europea. Además de premiar a aquellas personas que llevan un arduo trabajo para brindar información, y así que otros vean el incentivo con el que ellos también pueden ser premiados a futuro, así poder unirse al mundo bloguero informativo.